La búsqueda activa de empleo para el desempleado

Lo primero de todo es asumir su nueva situación con serenidad y sosiego. Aunque el número de personas que engrosan las listas del paro es cada vez mayor, en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se ofrecen cursillos e itinerarios de empleo que podrán ayudar al nuevo desempleado.

Para ello, hay que acudir a una oficina de empleo y solicitar la Tarjeta de Demanda de Empleo. Este documento tiene una validez de un año y hay que sellarlo cada tres meses, aunque se puede hacer a través de Internet.

Mientras se busca un nuevo trabajo, lo más aconsejable es actualizar el currículum, aprender un nuevo idioma o afianzar los que ya se conocen, refrescar los conocimientos de informática y darse de alta en las redes sociales profesionales de Internet, como LinkedIn.

Además, se recomienda preparar una carta de presentación y un currículum genérico (de dos páginas, como mucho) que se irá adaptando en función de los puestos y empresas a los que se optará.

Para una búsqueda activa de empleo se recomienda visitar webs con ofertas de empleo como las de mi primer post en este blog varias veces al día. De igual manera hay que visitar blogs como este u otros como marcaempleo.es o emplé@te 2.0 que aportan gran cantidad de información que no se obtienen en las webs de ofertas de empleo.

Es muy importante también utilizar la autocandidatura en empresas del sector o puesto del que se quiere trabajar y fomentar el “networking” que no es otra cosa que aumentar el número de contactos e información en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.) para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo por estos medios.

Para más consejos e información en caso de ser despedido entre en este enlace de 20minutos.es.

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s