Ofertas de trabajo indignas

Todo desempleado en búsqueda de empleo habrá comprobado a su pesar que los empresarios aprovechan la situación actual publicando ofertas con unos requisitos elevados. Para un puesto de auxiliar administrativo, que no deja de ser un ayudante del administrador principal, he llegado a ver requisitos como dominio de varios idiomas, dominio de aplicaciones poco usuales o incluso conocimientos de laboratorio.

Otro caso flagrante ocurre con las ofertas de comercial (para hacer clientes nuevos). En un caso personal fui a una entrevista en la que las condiciones de trabajo eran darse de alta como autónomo pero sin fijo salarial y “patearse” España, es decir, condiciones indignas en las cuales hasta puedes perder dinero.

Hoy día 4 de julio veo en una web de empleo una oferta de empleo de auxiliar administrativo que al final de la descripción pone lo siguiente: “Abstenerse licenciados y diplomados. Si envias curriculum siendo lo uno o lo otro, bien no sabes leer o bien no sabes obedecer las ordenes de la empresa en ambos casos no seras idóneo para el puesto.” Es una oferta en la que está claro que aprovechan para pagar lo menos posible pero no deja de ser una falta de respeto al candidato poner estas palabras (con faltas de ortografía incluidas) pues cualquier responsable de RR.HH. sabe que le van a llegar currículums que no cumplen los requisitos.

Ante estas situaciones recomiendo revisar los requisitos y comprobar que más o menos se cumplen y sobretodo valorar las condiciones laborales pues algunas pueden ser deplorables.

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s