¿Qué es la Garantía Juvenil?

Podemos definir la “Garantía Juvenil” como el compromiso de la administración pública y los Servicios Públicos de Empleo por ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes en un cierto plazo máximo de tiempo tras haber perdido su empleo o tras concluir su paso por el sistema educativo formal, un periodo de tiempo que la Unión Europea fija en 4 meses como máximo.

Esta medida busca garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral. Los crecientes niveles de desempleo juvenil, que suponen una amenaza real para el modelo social europeo y para la capacidad de Europa de recuperarse de la reciente crisis financiera obligan a que se adopte un paquete de acciones urgentes y la más importantes es la Garantía Juvenil.

En base al éxito de estas iniciativas la comisión las ha hecho suyas para recomendar su aplicación al resto de los estados miembro de la Unión. Con tal fin, se ha aprobado un presupuesto de 6.000 millones de euros de los cuales alrededor de 920 millones estarían destinados a España a partir de 2014, no obstante se podría adelantar la llegada de dicho dinero con carácter de urgencia para países especialmente afectados por el desempleo juvenil, como es el nuestro con una tasa superior al 50%. En España esta “Garantía Juvenil” de la UE se aplicará dentro de las acciones recogidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo recientemente impulsada por el Gobierno.

Fuente: http://garantiajuvenil.com/category/que-es-garantia-juvenil/

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s