Aquí otro caso de precariedad laboral…

Lamentablemente, cada vez es más común toparse con ofertas de trabajo en las que exigen una cualificación que no está en sintonía con la retribución que ofrecen y en ocasiones, ni siquiera con el trabajo que se va a desempeñar. Este es el caso un anuncio colgado hace unos días en Infojobs en el que se buscaba a un repartidor de Bollería para trabajar en el área de Murcia. Hasta ahí todo normal.

Lo curioso es que para acceder a dicho puesto era necesario tener una licenciatura en Empresariales y estar dispuesto a comenzar la jornada a las 4 de la mañana de lunes a sábado. También debía contar con carnet de conducir con una antigüedad superior a dos años, algo lógico tratándose de un puesto de repartidor. El licenciado en cuestión vería su trabajo retribuido con un sueldo comprendido entre 12.000 y 14.000 euros brutos anuales.

Tras haber acaparado la atención de los medios, Infojobs ha retirado un anuncio que, pese a las críticas, ya había recibido 600 solicitudes. Los sindicatos ven en este ejemplo una muestra de la precariedad laboral a la que nos está conduciendo la reforma laboral. Esta polémica recuerda a la campaña ‘Gratis no trabajo’ promovida por el sector de la prensa, un sector que ha sido golpeado con especial crudeza por la crisis y en el que los casos de precariedad laboral se dan con preocupante frecuencia.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/10/noticias/1378823455.html

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s