España tiene 2,5 millones de trabajadores subempleados y el cuádruple de titulados en paro

Dos millones y medio de ocupados están subempleados, trabajan en puestos que requieren menos cualificación de la que poseen o lo hacen menos horas de las que desean, según UGT, que lamenta además que el número de parados con titulación superior ascienda ya a 1,3 millones, el 22% del total. Esta cifra, sostiene el sindicato en un comunicado, se ha multiplicado casi por 4 desde 2007, cuando el número de titulados desempleados se situaba en 382.000.

En este contexto, UGT considera que la reforma laboral del Gobierno abarata y facilita el despido, impulsa la precariedad y temporalidad de las condiciones laborales y es un instrumento útil para los que optan por competir únicamente en base al abaratamiento de los costes laborales.

Desde UGT creen que el problema real del mercado de trabajo español responde a una “dejación” de los poderes públicos, a la aplicación de políticas económicas erróneas y contraproducentes y a la ausencia de una visión estratégica para propiciar un cambio del modelo productivo.

Ver más información en: http://www.20minutos.es/

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s