Emprender mediante la Cámara de Comercio de Salamanca.

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España se rigen en la actualidad por la Ley Básica 3/1993, de 22 de marzo, publicada en el B.O.E. de 23 de marzo de 1993. 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca es una Corporación de Derecho Público que:

  • Representa, defiende y promueve los intereses generales del comercio y la industria de su demarcación (la provincia de Salamanca excepto la ciudad de Béjar que cuanta con Cámara de Comercio propia).
  • Es un órgano consultivo y de colaboración con la Administración.
  • Presta ayuda, asesoramiento y servicios a sus electores.

Más información en su web.

VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL

Queremos facilitar la creación de empresas mediante la prestación de asesoramiento personalizado al emprendedor en todas las materias que le afectan para la puesta en marcha de su nueva empresa: trámites necesarios, posibles formas jurídicas, modos de financiación, ayudas y subvenciones públicas.

Agilizamos el procedimiento de creación, permitiendo la realización a través de la Ventanilla Única Empresarial de los trámites requeridos por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, Ministerio de Hacienda y Tesorería de la Seguridad Social.

Si tienes más dudas, descarga nuestro manual del emprendedor:

Manual del emprendedor

LEY DE EMPRENDEDORES

Con fecha 28 de septiembre de 2013, se publica la Ley 14/2013, de 7 de septiembre, de Emprendedores. Entre las novedades que recoge la nueva legislación se encuentran:

  • Crea Puntos de Atención al emprendedor, a través de los cuales podrá agilizarse la creación de empresas. La Ventanilla Única pasará a ser uno de estas oficinas de apoyo
  • Incorpora nuevas fórmulas de emprendimiento, como son: El empresario de responsabilidad limitada La sociedad limitada de formación sucesiva La miniempresa o empresa de estudiantes
  • Rebaja la cuota de cotización a la seguridad social al emprendedor que se da de alta por primera vez como autónomo, cualquiera que sea su edad
  • Establece la posibilidad de aplicar el Criterio de Caja en el IVA e incorpora deducciones en el Impuesto de Sociedades. – Apuesta por la educación en el emprendimiento desde las etapas más tempranas del proceso educativo.

Ley de emprendedores

Resumen de las principales novedades de la ley de emprendedores

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s