Situación del paro en Salamanca.

Salamanca suma un nuevo parado cada dos horas durante el último año.

La Encuesta de Población Activa (EPA) contabiliza 34.500 parados tras el tercer trimestre de 2013, un total de 4.300 más que el año anterior. Más de 3.800 parados buscan su primer empleo, 1.100 más que hace un año. También hay cuatro mil mujeres menos dedicadas a las labores del hogar, la mayoría en busca de un empleo al estar el resto de su familia en paro.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/96717-salamanca-suma-un-nuevo-parado-cada-dos-horas-durante-el-ultimo-ano

Casi 10.000 familias salmantinas tienen a todos sus miembros en el paro.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en concreto, son 9.800, trescientas más que el trimestre anterior, aunque menos de las 11.000 que se alcanzaron a comienzos de año. Cabe recordar que la EPA otorga casi dos mil parados más a la provincia de Salamanca respecto al segundo trimestre del año y 4.300 más que hace un año. Una tendencia inversa al conjunto de España, donde el paro bajó, el mayor descenso de un tercer trimestre desde 2005.

Los parados con derecho a dos años de prestación perderán 2.996 euros debido a los 672 euros que dejarán de percibir por la eliminación de la bonificación del 35% de la cuota del trabajador a la Seguridad Social, y por los 2.324 euros que no obtendrán desde el séptimo mes de paro hasta que finalice dicha prestación. Así se desprende de un informe de Comisiones Obreras en el que se analiza la reforma gubernamental de la prestación y el subsidio para los parados, la Renta Activa de Inserción (RAI), el Fondo de Garantía Salarial y los recortes en la atención a la dependencia.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/local/96715-casi-10-000-familias-salmantinas-tienen-a-todos-sus-miembros-en-el-paro

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s