[Tutorial] CV para trabajadores según sus estudios.

Nota: Si su caso es el de un trabajador con estudios superiores pero sin experiencia entre aquí. Los consejos que se comentan son comunes para todo tipo de currículums.

Herramienta para confeccionar un CV online AQUÍ.

CV para trabajadores sin estudios superiores

Pese a que la educación universitaria es una ventaja en el mercado laboral actual, ella no debe ser un obstáculo que te aleje del empleo que deseas (de hecho hay bastantes ofertas de artes y oficios). Sin embargo, tanto si tienes simplemente los estudios secundarios, podrás utilizar la sección de formación académica de tu currículum para enfatizar tu perfil profesional.

Consejos básicos para el Currículum Vitae:

– ¡Cuidado con las faltas de ortografía! Para muchos entrevistadores, una palabra sin hache, una b por una v o una frase sin mucho sentido es un criterio eliminatorio de la candidatura.

– En los datos personales no hay que poner información que no aporta nada como el DNI e incluso no poner dónde vivimos si se va a enviar a varias provincias.

– La foto y el correo electrónico tiene que ser profesional y serio, nada relacionado con de fiesta o el ocio. La foto siempre a la derecha para evitar ser grapada.

La mejor organización de las experiencias es de forma inversa. Las experiencias más actuales o más recientes al principio y las más antiguas al final.

– Describir brevemente cada una de las experiencias y evitar las que no aportan nada interesante para procurar que la extensión  del documento no pase de 1-2 hojas.

¡No mientas sobre tu formación o experiencia! Tampoco infles el currículum, no te va a servir de nada, y en caso de descubrirte ya puedes despedirte de esa oportunidad laboral…

No hablar en primera persona del singular (trabajé, hice, etc.). Es aconsejable utilizar frases como: “Labores de servicio de habitaciones y comedor” o “Manejo de grúa transportadora de materiales”.

– Siempre aportar otro tipo de datos como idiomas, informática, etc. aunque no se disponga de título pues siempre es valorado.

Sirva este ejemplo como CV para trabajadores sin estudios:

sgesbgksdk

Para obtener más consejos para hacer un CV visite este enlace con información de este blog.

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Tutorial] CV para trabajadores según sus estudios.

  1. Pingback: Hasta pronto… | Empleo Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s