Ayudas económicas para protección de las personas: Renta Garantizada. Requisitos.

Las medidas económicas pactadas dentro del Diálogo Social e incluidas en la Red de Protección a las personas en tiempos de crisis. Se trata de un documento que se llevará a todos los centros públicos a los que acuden los posibles usuarios de esta Red, particularmente los Centros de Acción Social a los que deben acudir los beneficiarios para pedir estas ayudas. También se puede acceder a las ayudas llamando al teléfono 012.

Las ayudas previstas se refieren a subvenciones para frenar los desahucios de la vivienda propia o de alquiler, así como los requisitos revisados para el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía que permitirá a más personas acceder a este derecho subjetivo logrado también en el proceso del Diálogo Social.

Recordemos que ya se pueden pedir las ayudas de hasta 3.195 euros al año para evitar los lanzamientos en las viviendas en propiedad y la misma cantidad en caso de deuda de alquiler. Por otro lado las personas que pidan la Renta Garantizada de Ciudadanía no tendrán que declarar como patrimonio, que resta posibilidades de obtener la ayuda, productos como preferentes u otros productos financieros de difícil realización, así como terrenos rústicos o bienes inmuebles por debajo de los 6.000 euros o que estén oficialmente en ruinas, así como los vehículos por debajo de 5.000 euros, 10.000 si se trata de coches adaptados para personas con minusvalía. También se exime a las víctimas de la violencia cuando hayan tenido que abandonar su vivienda en propiedad. Tampoco computarán otros ingresos como salarios que no sobrepasen 426 € en un plazo de 6 meses. Hay otra serie de mejoras para jóvenes y victimas de violencia de género que beneficiarán a las personas que se están incorporando paulatinamente a los grupos de riesgo de exclusión social a medida que avanza la crisis.

Las medidas económicas forman parte del acuerdo alcanzado dentro del Diálogo Social entre los sindicatos CCOO y UGT, la patronal Cecale y la Junta de Castilla y León, que incluyen otras medidas como el acceso a las ayudas de emergencia que abarcan desde la alimentación a los gastos energéticos o de equipamiento básico del hogar, pasando por gastos sanitarios o educativos.

Documentos relacionados: Ayudas económicas para protección a las personas en tiempos de crisis.

Fuente: marcaempleo.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s