Paro en Salamanca (Diciembre 2013).

ImageLa provincia charra tiene 668 desempleados menos que en noviembre, hasta los 35.435 parados.  Se aleja del récord de febrero de 2013 que vislumbraba al rebasar de nuevo la barrera de las 36.000 personas y termina el año con 415 desempleados menos.

Ahora la hostelería y el comercio acaparan el descenso de los parados este mes, 815 personas. La industria, la construcción y la agricultura ganan parados: 23, 255 y 9 personas respectivamente. En la parcela donde más ha aumentado el desempleo ha sido, con mucho, en la construcción. No obstante, y a pesar de la bajada, el sector servicios es el que más parados engloba (22.334), seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

La contratación se incrementó en 301 personas respecto al año pasado, con menos trabajadores indefinidos (más temporalidad).

En el conjunto de España el paro ha disminuido en 107.570 personas en el mes de diciembre (en diciembre de 2012 el desempleo bajó en 59.094 personas), y la cifra total se sitúa en 4.727.814 personas.

Fuente: www.salamanca24horas.com

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de diciembre en las 81.458 personas, lo que supone un aumento en 52 personas respecto al mes pasado. Sin embargo, la variación interanual arroja datos negativos a la baja en 1.696 personas.

Fuente: www.salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paro en Salamanca (Diciembre 2013).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s