Datos de paro en Salamanca (Enero de 2014).

Imagen

La provincia de Salamanca tiene 998 desempleados más que en diciembre, hasta las 36.433 personas, pero son 626 menos que hace un año. Dentro de la tónica general en los meses de enero, es el menor incremento desde el año 2007, para un total de 36.433 salmantinos en las listas del paro.

En el conjunto de España, el paro registrado en el mes de enero ha crecido en 113.097 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.814.435.

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en enero y la cifra se sitúa en 27.341, ciento nueve menos que el mes pasado, el mayor descenso en un año, y desde el inicio de la crisis son unos 2.500 autónomos menos.

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de enero en las 107.640 personas, lo que supone un descenso de 1.268 salmantinos respecto al mes pasado, perdiendo afiliados a marchas forzadas. De hecho, la variación interanual arroja datos negativos en 1.460 personas.
En el conjunto de España el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado enero en 16.173.610 ocupados, lo que supone un descenso de 184.031 personas (-1,13%). Esta variación mensual es la de comportamiento menos negativo desde 2007.
 
El paro subió en enero pero en diciembre, cuando bajó, también lo hizo el número de salmantinos que no tienen ingreso alguno, 17.693, frente a los 18.201 del mes anterior, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo. Aunque cabe recordar que hay 12.600 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa, cifra récord. En concreto, en diciembre 8.579 salmantinos cobraron una pensión contributiva, 7.396 un subsidio y 1.767 una renta activa de inserción.
 
Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s