Nuestro curriculum en PDF, infografía o vídeo utilizando LinkedIn.

Hoy en día encontrar un puesto de trabajo se ha convertido en una difícil tarea, no solo por la situación económica y la escasa oferta de puestos vacantes, si no porque además debemos competir con muchos candidatos cuya formación, experiencia y talento está más que demostrada. Para poder competir y encontrar una oportunidad, hemos de diferenciarnos y destacar.

Hemos visto currículums muy creativos en los últimos tiempos, desde periodistas que cantan en el metro, hasta mensajes en una botella, cualquier medio puede ser adecuado si somos capaces de poner nuestra creatividad en marcha.

Pero hay ocasiones donde la oportunidad nos llega de repente y si no tenemos el CV a mano o actualizado para enviarlo o entregarlo, podemos perder una ocasión que igual no vuelve a repetirse, así que vamos a ver cómo en unos minutos podemos realizar un currículum, extrayendo los datos de nuestro perfil de LinkedIn, eso si tendremos que tener toda la información completa y actualizada porque si no el resultado será un desastre.

Para realizar un CV Express, nada mejor que doyoubuzz, en menos de un minuto tendremos un estupendo documento   online que podremos editar y descargar desde la misma página en Word,  en PDF o en Open Office.

Si queremos ser más originales y no quedarnos en un simple documento escrito, podemos utilizar Resu-me una herramienta muy interesante, patrocinada por Adecco, que convertirá nuestro perfil de LinkedIn en un Video-Currículum. Esta misma herramienta nos ofrece también una Infografía, donde se muestran los principales datos de nuestro perfil, un poco escaso pero suficiente para hacerse una idea del candidato.

Europass Maker es otra herramienta que en este caso convierte nuestro perfil en un currículum con formato europeo.

Más información en: fmlopez48.wordpress.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s