Cómo identificar ofertas de empleo falsas por internet.

Imagen

ImagenEn los últimos tiempos, para hacer más creíble la oferta, los ciberdelincuentes montan toda una página web con un diseño más que aceptable y con contenido aparentemente actualizado. De esta manera, el usuario que intente contrastar si la oferta es real o no, se va a encontrar una página web supuestamente “seria”, donde se hace mención del supuesto puesto de trabajo.

La clave en esta modalidad de estafa está en saber cómo desenmascarar la web fraudulenta, ya que en este caso las recomendaciones de sospechar ante una cuenta de e-mail gratuito o errores en el uso del idioma no nos van a ayudar: los ciberdelincuentes utilizan un dominio propio y montan toda una web correcta que, de un primer vistazo, puede dar la sensación de pertenecer a un negocio que está operativo. Os proporcionamos algunas pistas que os pueden ayudar a sospechar:

  • Comprobar que información de contacto facilita. Sospechar si:
    • El teléfono de contacto es un móvil.
    • La sede física está en un país extranjero.
    • Tras realizar una búsqueda por Internet, la dirección física que se especifica no existe o de hacerlo, corresponde a otra empresa, servicio, etc.
  • Si la empresa no tiene secciones como “Aviso legal”, “Condiciones del servicio” o “Política de privacidad”, es un indicio claro de que la empresa no es “trigo limpio”.

Fuente: paroyempleo.blogspot.com.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s