Costumbres que te harán alcanzar el éxito.

No todo individuo está preparado para alcanzar el éxito. Existen ciertas aptitudes que son necesarias a la hora de lograr ese objetivo, y con el mismo esfuerzo que invertimos al sacar adelante un negocio podremos llegar a ser personas exitosas. Con paciencia lograremos acostumbrarnos a incluir estas 5 características en nuestra rutina diaria:

1. Responsabilidad: es importante ser consecuente con las decisiones que tomamos. Unas veces serán mejores y otras peores, pero nunca debemos renegar de ellas. La responsabilidad de nuestros actos nos hará fuertes de cara a los demás y aportará confianza a los que nos rodean.

2. Humildad: ser comprensivo y ayudar a nuestro equipo sera fundamental para avanzar como una verdadera familia dentro de una empresa. Es una de las cualidades mejores valoradas tanto en empleados como en directivos, ya que logra crear un lazo de unión que a la larga aportará beneficios al trabajo que desarrollamos.

3. Constancia: de nada sirve poner en marcha un nuevo proyecto con mucha ilusión si al primer obstáculo tiramos la toalla. La constancia ha sido la clave de muchas empresas exitosas actuales que en sus inicios fracasaron. Steve Jobs, Bill Gates o Walt Disney tuvieron que enfrentarse a ese fracaso para alcanzar la cima.

4. Dosis de realismo: no debemos caer en el error de la fantasía ni obsesionarnos con nuestro objetivo final. Debemos ser realistas y dar los pasos necesarios para ello. Dando pequeños pasos obtendremos buenos resultados que nos conducirán por el buen camino. No es aconsejable abarcar grandes objetivos que suponen cambios a los que nunca podremos enfrentarnos.

5. Humor: la simpatía, la generosidad, el buen humor… esa positividad puede cambiar radicalmente la forma que tenemos de enfrentarnos al día a día. No es lo mismo enfrentarnos a un problema pensando que todo va a fracasar que hacerlo mientras nos imaginamos que algún día todo saldrá “sobre ruedas”.

Fuente: forbesmagazine.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s