Datos del paro en marzo.

El paro vuelve a aumentar en marzo impulsado por la hostelería y el comercio - salamanca24horas

La provincia de Salamanca tiene cuatro desempleados más que en febrero, hasta las 35.992 personas, aunque son 1.245 menos que hace un año. Sector servicios e industria frenan el descenso del paro en construcción y agricultura. La contratación se incrementó respecto al año pasado (se firmaron 739 contratos más que el mes pasado y 810 más que hace un año), incluso con más trabajadores indefinidos.
 
En el conjunto de España el paro el desempleo se ha reducido en 16.620 personas, la mayor en un mes de marzo desde el año 2006, para situarse en 4.795.866 personas. En los últimos 5 años, el paro registrado en el mes de marzo había crecido por término medio en 41.463 personas.
 
Aumentan de nuevo las personas que carecen de una prestación por desempleo. El pasado mes de febrero eran 18.257 salmantinos, por los 18.140 de enero. Con la nueva normativa del Gobierno, los parados que decidan compatibilizar prestación perderán parte de la misma al percibir sólo el 25% del importe de la prestación diaria que le correspondería. Y cabe recordar que hay 12.600 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa, cifra récord.
 
El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de marzo en las 108.271 personas, lo que supone un descenso de 566 salmantinos respecto al mes pasado, pero la variación interanual, a la que hay que atender para comprobar si se ha creado empleo neto, arroja datos negativos en 600 personas.  En el conjunto de España, el número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanzó el pasado mes los 16.296.288 ocupados, tras aumentar en 83.984 personas.
 
Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s