El paro según la EPA.

El paro aumentó en la provincia de Salamanca en el primer trimestre del año en 700 personas respecto al final de 2013 para contabilizar un total de 37.100 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa que ha ofrecido este martes el Instituto Nacional de Empleo. La cifra deja la tasa de paro en el 23,75%, casi un punto porcentual por encima de la que tenía al acabar el año pasado.

La EPA también destaca que son 2.400 los salmantinos parados que buscan su primer empleo, 200 menos que en el final del año 2013. El paro afecta de forma especial a los hombres en la provincia, puesto que de los 37.100 desempleados, 20.700 son hombres, con un incremento de 5.000 respecto al trimestre anterior, mientras que el desempleo ha caído de forma notable entre las mujeres, pasando de 20.800 a 16.300.

wecr

EN ESPAÑA
El paro bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,04% menos, registrando así su primer descenso en un primer trimestre desde el año 2005, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que incorpora ya la nueva base de población.

Dentro del periodo de crisis, en todos los primeros trimestres desde 2008 el paro ha registrado subidas, siendo la más pronunciada la del primer trimestre de 2009, cuando la economía española sumó 811.400 desempleados.

En el último año, el paro se ha reducido un 5,5%, con 344.900 desempleados menos, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone el mayor descenso anual del desempleo desde el tercer trimestre de 2005.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s