Los puestos mejor remunerados

El promedio salarial apenas ha crecido un 0,2% en 2013 y la media se mantiene en los 23.650 euros brutos anuales, algunas vacantes de dirección (general, de proyectos e informática) y las ingenierías son las que registran mejores salarios que van desde los 55.000 a los 62.000 euros, según se desprende del informe elaborado por Infojobs. Los puestos en los que se solicitan estudios universitarios siguen siendo los mejor remunerados, con un salario bruto medio de 28.263 euros brutos al año.

Cabe recordar que con el inicio del año 2014 se ha hecho efectiva la congelación del Salario Mínimo Interprofesional en 645 euros. La situación no mejora para la mayoría de los asalariados salmantinos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Agencia Tributaria. En la provincia charra el salario bruto medio acumula un descenso del quince por ciento en apenas tres años, mayor incluso en muchos sectores de la economía salmantina si se comparan con las cifras anteriores al inicio de la crisis hace un lustro.

Un salmantino cobra unos 3.500 euros menos al año que la media nacional, con una brecha salarial entre hombres y mujeres en torno a  6.000 euros. Y es que el salario medio bruto es  de 22.500 euros para los hombres y de 16.500 para las mujeres, lo que confirma una fuerte desigualdad en función del sexo. Además, cabe destacar que los licenciados universitarios percibieron un 55% más que la nómina media, pero los trabajadores sin titulación cobraron un 25% menos.

Además, aumenta el número de trabajadores salmantinos que son mileuristas, es decir, que cobran 1.000 euros o menos al mes. Así, de los más de 133.000 asalariados en la actualidad en la provincia charra, 12.000 menos que al inicio de la crisis, cuatro de cada diez no alcanzan el sueldo mensual de mil euros. Además, el salario medio desciende hasta los 18.000 euros anuales.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Imparto talleres en diferentes asociaciones de Salamanca.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s