¿Qué cualidades te hacen ser el mejor candidato para el puesto?

Que te llamen para una entrevista de trabajo es un gran paso, pero es el primero de muchos que tendrás que dar cuando te encuentres cara a cara con el entrevistador. A todos nos preocupa responder adecuadamente a las preguntas (algunas complicadas) que nos hará. Una de las más típicas y a la vez más difíciles de responder es “¿Qué cualidades te hacen ser el mejor candidato para el puesto?”

1. Crea una lista de tus cualidades. Simple y básico pero muy necesario, ya que no puedes responder si ni siquiera tú sabes cuáles son. Obvia respuestas tan simples como decir que eres responsable o trabajador. El entrevistador busca que te diferencies de tu competencia, así que profundiza, encuéntralas y dilas llegado el momento.

2. Investiga el puesto de trabajo de antemano. No sólo te dará confianza a ti mismo, también al entrevistador, ya que verá que te has molestado en informarte. Responde también de tal forma que las cualidades que digas puedan relacionarse con responsabilidades concretas del trabajo al que estás optando.

3. Practica tus respuestas en voz alta con un familiar o amigo, incluso delante de un espejo.Así podrás ver si transmites confianza, cómo es tu lenguaje corporal o tu tono de voz. No olvides mirar a los ojos a la persona con la que estás hablando.

4. Resalta una formación específica o certificaciones que hayas recibido y sean relevantes para el trabajo al que estás optando. Cualquier curso, máster, postgrado que tenga que ver con el puesto te será muy útil y tienes que destacarlo.

5. Nombra primero tus cualidades más importantes. Una forma sencilla de asegurarte de que el entrevistador las sabe aunque te interrumpa antes de tiempo.

Fuente: forbesmagazine.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s