La Junta destina 705.000 euros al Ayuntamiento para 141 puestos de trabajo

La Junta destina 705.000 euros al Ayuntamiento para 141 puestos de trabajo - salamanca24horas

Para realizar obras y servicios de carácter general por parte de desempleados y personas en riesgo de exclusión social, sobre todo jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Se harán contratos con una duración mínima de 6 meses que pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial

La Junta ha aprobado sendos expedientes con el objetivo de realizar más de 1.200 contrataciones de trabajadores en situación de desempleo y de desempleados que están en riesgo de exclusión social, en municipios de más de 20.000 habitantes. Al Ayuntamiento de Salamanca le corresponden 545.000 euros para 109 desempleados que realicen obras y servicios de carácter general, y otros 160.000 euros para 32 personas en riesgo de exclusión social.
 
La primera subvención tiene como objetivo la contratación temporal de trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) para la realización de obras y servicios en los ayuntamientos. El objetivo de la ayuda es la financiación de los costes de la contratación así como los de Seguridad Social. Esta línea del plan de empleo para municipios de más de 20.000 habitantes se caracteriza por la contratación de forma preferente a jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Se harán contratos con una duración mínima de 6 meses que pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial.
 
El segundo expediente aprobado es para contratar a personas que están en riesgo de exclusión social, también en municipios de más de 20.000 habitantes. El objetivo de esta subvención también es la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de personas en riesgo de exclusión, teniendo preferencia aquellos que han agotado sus prestaciones y son perceptores de renta garantizada de ciudadanía y mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos en el ECyL al menos 24 meses y continúen en esta situación. Se anticipará el 66% de la cuantía aprobada que es la correspondiente a la primera anualidad de 2014, siendo la de 2015 ingresada posteriormente.
 
Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s