Datos del paro en junio.

Descienden las personas que carecen de una prestación por desempleo - salamanca24horas

La provincia de Salamanca cuenta actualmente con 32.914 desempleados, 1.329 menos que el mes pasado y 1.651 menos que hace un año. Desciende en todos los sectores, destacando el sector servicios debido al turismo durante el inicio de las vacaciones verano. No obstante, el sector servicios es el que más parados engloba, 21.254, cinco veces más que la construcción.

La contratación se incrementó respecto al mes pasado y también sobre el año anterior, incluso aumentaron los indefinidos respecto al mes pasado, 54 más, y son 115 más que hace un año. Pero la temporalidad sigue siendo la nota predominante, con más del noventa por ciento de los contratos.

La afiliación a la Seguridad Social se situó en Salamanca en junio en las 110.712 personas, un millar más que el mes pasado pero la variación interanual, a la que hay que atender para comprobar si se ha creado empleo neto, arroja datos negativos en trece personas.

Descienden las personas que carecen de una prestación por desempleo. El pasado mes de mayo eran 18.773 salmantinos, doscientos cincuenta menos que en abril. Con la nueva normativa del Gobierno, los parados que decidan compatibilizar prestación perderán parte de la misma al percibir sólo el 25% del importe de la prestación diaria que le correspondería.

DATOS EN ESPAÑA

El paro registrado en el mes de junio ha disminuido en 122.684 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.449.701, acumulando el mejor semestre en toda la serie histórica.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanzó el pasado mes los 16.684.995 ocupados, tras aumentar en 56.000 personas, el mejor dato desde 2007.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s