Camareros, limpieza de hoteles, músicos y vendedores, contrataciones en el inicio del verano

Camareros, limpieza de hoteles, músicos y vendedores generan 4.000 contrataciones en el inicio del verano - salamanca24horas

Las cifras de contrataciones registradas en el Servicio Público de Empleo de Salamanca en junio de 2014 son las mejores de los últimos cuatro años. Así, se han generado 5.373 nuevos empleos, frente a los 4.323 del mes de junio de 2013, los 4.465 de 2012 y los 4.135 del año 2011.

El máximo responsable del Ecyl en la provincia de Salamanca, Pedro Grijalba, asegura que el sector servicios es el puntero en la época estival, y dentro del mismo hay que destacar a la hostelería, que supone el 25% de las contrataciones. Además, señala que las cifras de contratos registrados en junio permiten hacer una buena previsión para los meses de verano ya que “la tendencia es de crecimiento en julio, agosto y septiembre”.

Por puestos de trabajo concretos, el de camarero asalariado es el que se lleva la mayor parte de las contrataciones, con 2.541 en el mes de junio, frente a los 1.678 registrados en el mismo periodo de 2011. En segundo lugar se encuentra el personal de limpieza de hoteles y oficinas con 624 contrataciones, frente a las 455 del mes de junio del pasado año.

También relacionado con el sector servicios se nota una mejoría en la contratación de ayudantes de cocina, con 344 en junio de este año, frente a las 247 del pasado.

Dichas cifras confirman que en Salamanca “no somos ajenos al funcionamiento del resto de España, donde el crecimiento del sector turístico este año es de entorno al 6%”, destaca Grijalba.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s