Salamanca, una de las tres provincias de España con menor afiliación

Más parados menores de 25 años sin un empleo anterior - salamanca24horas

DATOS:

La provincia de Salamanca cuenta actualmente con 32.576 desempleados, 338 menos que el mes pasado y 1.580 menos que hace un año. Desciende en todos los sectores, destacando la construcción debido a la proliferación de obras menores en verano. La contratación se incrementó respecto al mes pasado y también sobre el año anterior, incluso con más indefinidos. En el conjunto de España el paro baja en julio en 29.841 personas y deja 4.419.860 desempleados.

La afiliación se situó en Salamanca en julio en las 111.228 personas, medio millar más que el mes pasado pero ochenta y nueve menos que el año pasado por estas fechas. En el conjunto de España, el número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanzó el pasado mes los 16.747.103 ocupados, tras aumentar en 62.000 personas, tras siete ejercicios en los que el sistema perdía afiliación en un mes de julio.

LETRA PEQUEÑA:

Salamanca es una de las provincias con menor afiliación a la Seguridad Social. Son casi un centenar menos que hace un año, compartiendo el “honor” con Zamora y Álava. Además, con un 4,6% menos de desempleados que hace un año, está entre las provincias de España que menos ha reducido la lista del paro que elabora el Ministerio de Empleo. Nueve de cada diez nuevos contratos son temporales e inferiores a mileurista. Más info aquí.

Hostelería y comercio apenas han reducido la lista del paro en dieciocho personas respecto al verano de 2013, mientras en la industria y la construcción el descenso es signiticativo. La Encuesta de Población Activa ya reflejaba datos muy negativos para el sector servicios, con cuatro mil ocupados menos.

El desempleo entre los jóvenes se sitúa en 3.301 salmantinos en julio, casi una treintena menos que el mes pasado y un centenar menos que el año pasado. Pero cabe recordar que los datos del padrón reflejan 2.800 jóvenes menos que hace un año en la provincia de Salamanca, uno menos cada tres horas.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s