Cómo conseguir trabajo rápido

conseguir trabajo rapido

Millones de personas no encuentran trabajo. Tenía que haber alguna manera de conseguir trabajo rápido, pero sin duda, yo no la conocía. Fue entonces cuando descubrí la “Ley de Pareto”, y cómo gracias a ésta, cambié mi manera de buscar empleo, y comencé a conseguir resultados.

¿Qué es la Ley de Pareto y cómo funciona?

La primera vez que oí hablar sobre la Ley de Pareto fue cuando leí el libro “La semana laboral de 4 horas”, de Tim Ferriss.

La Ley de Pareto, también conocida como la Regla 80/20, fue enuncia por primera vez por el matemático Vilfredo Pareto, quien mediante la observación y el conocimiento empírico, formuló que el 80% de la riqueza, la ostentaba el 20% de la población.

Este principio, se ha observado también en la política, el consumo de recursos energéticos e incluso en redes de telecomunicaciones. Más recientemente, la Regla 80/20 se ha aplicado a diversos campos profesionales, como ingeniería de software, auditoría financiera o incluso otros campos como productividad personal.

La Ley de Pareto en todos estos campos se aplica como un método de optimización de recursos para obtener resultados más rápidos.

Básicamente, la Ley 80/20 nos sirve para identificar el 20% de las acciones que causan el 80% de los resultados.

La Ley de Pareto es tremendamente útil como método de productividad personal, porque te obliga a ser radicalmente despiadado con todo lo que te hace malgastar el tiempo. Te obliga a buscar no sólo la eficiencia, sino también la efectividad de tus acciones.

Cómo conseguir trabajo rápido aplicando la Regla 80/20

Mi método de búsqueda de empleo (posiblemente similar al tuyo), se basaba en enviar curriculums indiscriminadamente, y en rastrear todos los portales de empleo en búsqueda de ofertas de empleo en las que pudiera encajar, y aún si no encajaba, también enviaba mi curriculum, ¡una forma perfecta de malgastar mi tiempo!

Así que cuando leí acerca de la Ley de Pareto, me di cuenta de que mi método de búsqueda de empleo no sólo era ineficiente (consumía 5 ó 6 horas al día), sino que era inefectivo (no me daba ningún resultado).

En mi caso, la Ley de Pareto se cumplía a la perfección:

  • El 80% del tiempo lo malgastaba enviando mi CV a ofertas de empleo para las que tenía pocas o ninguna opción de conseguir una entrevista de trabajo.
  • El 20% del tiempo restante lo empleaba en enviar mi CV a ofertas para las que sí tenía alguna opción (eran más adecuadas a mi perfil).

Aplicando Pareto de nuevo, por cada 10 ofertas de empleo que sí se adecuaban a mi perfil, y a las que había enviado mi CV, me llamaban de 1 ó 2. De nuevo 80/20.

Esto fue toda una revelación, y por ello decidí ser más selectivo a la hora de enviar mi curriculum a ofertas de empleo. Realmente estaba enviando mi curriculum a multitud de ofertas de empleo sólo por el hecho de sentirme bien, y de decirme a mí mismo que lo estaba intentando, y que yo no era culpable de encontrarme en esa situación.

Y, aunque la Regla 80/20 me permitió reducir el número de horas que pasaba buscando empleo (me permitió ser más eficiente), todavía había un problema: mi búsqueda de empleo seguía siendo poco efectiva: ahora el problema es que no había ofertas de empleo suficientes como para conseguir más entrevistas de trabajo.

De buscar trabajo a cazar trabajo

Ahora la pregunta que tenía que responder era: ¿Cuáles son el 20% de las acciones que me permiten conseguir el 80% de las entrevistas de trabajo?

Algo, nada fácil de responder cuando sigues los consejos de la mayoría de las webs de empleo. Consejos como cambiar el tipo de letra de mi CV, o el formato eran una pérdida de tiempo.

Por eso decidí centrarme en lo que realmente importaba:

Y eso es precisamente lo que me permitió conseguir resultados rápidamente. Es lo que me permitió diseñar un sistema de “caza de trabajo” que me ha funcionado no sólo a mí, sino a otros muchos.

Durante este último año he podido ayudar a decenas de personas a conseguir empleo en distintos países del mundo, y por ello, he decidido compartir todos los secretos del sistema en un nuevo curso online.

Un curso que se centra en el 20% de las acciones que producen el 80% de los resultados.

Resultados como:

  • Revalorizarte como profesional.
  • Optar a empleos que realmente te motiven, y no tener que aceptar cualquier empleo.
  • Conseguir más entrevistas de trabajo.
  • Negociar un salario más alto.

No quieres perder más tiempo ni yo tampoco que lo pierdas, así que si te interesa, tienes toda la información en el siguiente enlace:

Curso online Caza tu trabajo

Fuente: cazatutrabajo.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s