Datos de paro en agosto (Salamanca y global de España)

Todavía hay más personas que carecen de una prestación por desempleo entre los parados - salamanca24horas

La provincia de Salamanca cuenta actualmente con 32.263 desempleados, 313 menos que el mes pasado y 1.849 menos que hace un año. Desciende en todos los sectores, destacando la construcción debido a la proliferación de obras menores en verano. La contratación se incrementó respecto al año pasado, incluso con más indefinidos, aunque la temporalidad sigue siendo la nota predominante, con más del noventa por ciento de los contratos.

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en agosto en las 111.248 personas, una veintena más que el mes pasado pero 574 más que el año pasado por estas fechas.

La cifra de autónomos se sitúa en 27.666 en agosto, dos más que el mes anterior. Los trabajadores por cuenta propia reclaman a las administraciones públicas que trabajen en dos aspectos fundamentales para reactivar la economía y el trabajo por cuenta propia como son la reactivación del crédito y el consumo.

Sigue en aumento la cantidad de desempleados sin prestación. El pasado mes de julio eran 16.543 salmantinos, mil quinientos menos que en junio, pero todavía más que los 15.033 que reciben algún ingreso.

En el conjunto de España el paro sube en agosto en 8.070 personas y deja 4.427.930 desempleados. El número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanzó el pasado mes los 16.649.521 ocupados, tras descender en 97.500 personas pero incorpora afiliados por séptimo mes consecutivo respecto al año pasado, pues hay 321.833 más.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s