10 preguntas a hacer en una entrevista

Lejos de tener una buena trayectoria profesional y de dominar los idiomas a la perfección, en una entrevista siempre hay que saber destacar. Teniendo en cuenta la cantidad de candidatos que acuden al mismo proceso de selección en una situación similar, lo mejor que podemos hacer es que tras salir por la puerta se queden con nuestro nombre y apellidos por ser diferentes, y no por ser “uno más”.

Por eso, si quieres llamar la atención del entrevistador y no pasar desapercibido, te aconsejamos que mantengas siempre en tu mente estas 10 preguntas que deberías formularle durante tu entrevista:

1. ¿Qué cualidades y experiencia debería poseer el candidato ideal?
No sólo vamos a tener la oportunidad de averiguar el gran secreto de qué están buscando en los candidatos, sino que además podrás estar preparado para ir incluyendo facetas o cualidades tuyas que sean semejantes a lo que buscan a lo largo de la entrevista.

2. ¿Cuál es el mayor problema al que se enfrenta tu equipo y estaría yo en una posición para ayudar a solucionarlo?
Parece una pregunta mucho más complicada de lo que realmente quiere demostrar. Y es que en el trabajo, solucionar los problemas del equipo es algo indispensable. De esta manera, muestras tu interés por ayudar al resto de compañeros mostrando tanto iniciativa como predisposición al trabajo en grupo.

3. ¿Qué es lo que más has disfrutado trabajando aquí?
En muchas ocasiones nos centramos en obtener un puesto de trabajo en una empresa de renombre sin saber si realmente están agusto sus trabajadores. A través de esta pregunta somos capaces de averiguar cuál es el ambiente en la empresa y a conectar con tu entrevistador de una manera un poco más personal.

4. ¿Qué aporta, y qué no, beneficio en este puesto y en esta empresa?
Éxito. Una palabra realmente utilizada en las empresas ya que de ti dependen en gran medida. De esta manera no sólo sabes en qué tienes que tener cuidado, sino qué tienes que potenciar desde tu puesto de trabajo para que la empresa obtenga su mayor rendimiento.

5. ¿Tienes alguna duda sobre mis cualificaciones?
Muchas empresas son engañadas a través de los currículos con cualidades que luego los trabajadores no cumplen en la medida que aseguran. De esta manera, muestras una mayor seguridad sobre qué puedes aportar y sobre tus facetas.

6. ¿Ofrecéis educación continua y formación profesional?
Hoy en día ambos tipos de formación son realmente valorados en un puesto de trabajo. Y es que formar a un empleado es una garantía ya que puede aportar aún más de lo que ya aportaba en la empresa. No obstante, formulando esta pregunta además muestras tu interés por seguir mejorando y formándote.

7. ¿Podrías hablarme sobre el equipo con el que voy a trabajar?
Cooperación y trabajo en equipo son grandes cualidades demandadas actualmente ya que el funcionamiento de la empresa suele regirse por un trabajo en conjunto. Tener información sobre tus compañeros de trabajo te hace tener la ventaja de saber ya de antemano más de ellos que ellos de ti. De esta manera, sabes cómo tienes que trabajar con cada uno y cómo dirigirte a ellos desde el primer momento.

8. ¿Qué puedes decirme sobre vuestros nuevos productos o planes de crecimiento?
La mayoría de las preguntas suelen ser para tener información antes de empezar a trabajar. No obstante, esta pregunta es especialmente interesante ya que puedes saber cómo encajar tu trabajo con sus planes futuros y, por lo tanto, de qué manera puedes contribuir en el crecimiento de la empresa.

9. ¿Quién estuvo anteriormente trabajando en este puesto?
Aunque puede ser una pregunta un poco más personal (y en muchas ocasiones es mejor ser conscientes de cómo está yendo la entrevista antes de formularla), si que es verdad que es una manera interesante de saber por qué está este puesto vacante.

10. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso?
Esta pregunta define principalmente a una persona con confianza en sí mismo. Si estás dispuesto a continuar con el proceso de selección y pertenecer a la empresa, no dudes en realizarla al final de la entrevista.

Fuente: forbes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s