La letra pequeña de los datos del paro (Septiembre 2014)

Salamanca está entre las provincias donde más creció el desempleo en septiembre - salamanca24horas

La provincia de Salamanca cuenta actualmente con 32.961 desempleados, 698 más que el mes pasado y 2.434 menos que hace un año. Desciende en todos los sectores excepto en servicios debido a la finalización de los contratos de verano en hostelería y comercio al finalizar la temporada alta turística. La contratación se incrementó respecto al año pasado, incluso con más indefinidos.

La afiliación a la Seguridad Social se situó en Salamanca en septiembre en las 111.113 personas tras un descenso de 135, aunque son 1.073 más que el año pasado.

El número de autónomos se sitúa en 27.582 en septiembre, ochenta y cuatro menos que el mes anterior. Los trabajadores por cuenta propia reclaman a las administraciones públicas que trabajen en dos aspectos fundamentales para reactivar la economía y el trabajo por cuenta propia como son la reactivación del crédito y el consumo.

Datos a destacar: Aunque el incremento es el menor al inicio del otoño desde el inicio de la crisis, el mercado laboral de la mayoría de las provincias se comportó mucho mejor que el charro. Además, la afiliación a la Seguridad Social se encuentra entre las siete provincias con el menor incremento interanual, sólo por delante de León en cuanto a la Comunidad Autónoma. Nueve de cada diez nuevos contratos son temporales e inferiores a mileurista.

El desempleo entre los jóvenes se sitúa en 3.593 salmantinos en septiembre, trescientos más que el mes anterior. Cabe recordar que los datos del padrón reflejan 2.800 jóvenes menos que hace un año en la provincia de Salamanca, uno menos cada tres horas.

En el conjunto de España el paro sube en septiembre en 19.720 personas en septiembre, su menor repunte en este mes desde 2007, y se sitúa en 4.447.650 personas.

La afiliación media a la Seguridad Social de septiembre alcanza los 16.661.703 ocupados, lo que supone un incremento de 12.182 personas con respecto al mes anterior (0,07%). Cabe señalar que es el mejor comportamiento de la afiliación en septiembre desde hace ocho años, teniendo en cuenta que se trata de un mes tradicionalmente negativo.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s