10 señales de que una oferta de trabajo es una estafa

Cuando encuentra un trabajo que está en su área de especialización, el salario es bueno y encima se puede trabajar desde casa, es cómo para no creérselo y así es. Por cada trabajo real publicado en Internet, hay docenas que son falsos, la intención es conseguir su dinero duramente ganado. Son fáciles de detectar, si se cumplen estas señales, se tratará de un trabajo falso.

No piden experiencia. Siempre se necesita algún tipo de experiencia laboral antes de ser contratado, por mucho que se trate de un recién graduado. Tenga cuidado con los anuncios donde parece que cualquiera puede hacer el trabajo, no todo el mundo está capacitado para ello.

El salario es demasiado alto. Usted puede llevar sin trabajo mucho tiempo, por lo que cualquier sueldo le parecerá bien. Pero antes debe de investigar un poco para ver cuánto se suele pagar por ese puesto. Muchos estafadores publican un salario muy alto, a veces miles de dólares más, para atraer a los más desesperados.

Le piden que les mande dinero. Cuando una empresa le pide que les procese la transacción por ellos, deje los trámites para ese empelo porque no tiene sentido. Cuando busca un trabajo no debe de haber ninguna razón por la que usted deba de ingresar o girar dinero, procesar los pagos o incluso transferir fondos.

Le ofrecen el trabajo in situ. A la hora de contratar las empresas se toman muchas molestias ya que van a invertir tiempo, dinero y confianza en una persona. Por ello se toman su tiempo en hacerle entrevistas, investigar acerca del candidato y conocer a otros posibles aspirantes al puesto.

Recibe un e-mail de una dirección que no es de la empresa.Durante el proceso de admisión, cuando le contacte alguien del departamento de recursos humanos, en el final se su correo electrónico tendrá el nombre de la empresa. Si por el contario termina en Gmail, Hotmail o cualquier otra, es una señal de alarma.

Si le solicitan información personal. Si para ofrecerle el trabajo le reclaman información personal para terminar los trámites, como su número de la Seguridad Social o el de la cuenta bancaria.

El anuncio está mal escrito. Ha detectado que el anuncio tiene un par de errores, cuando el anuncio se lee como que ha sido traducido o que no está claro lo que implica el trabajo, se trata de una estafa.

Le contactan a todas horas. El mundo de los negocios funciona las 24 horas del día los siete días de la semana, pero los de recursos humanos no. Así que si usted recibe constantemente mensajes a las dos de la mañana, de por sentado que el puesto por el que está interesado no existe.

Usted tiene que pagar por el trabajo. Si le reclaman dinero por el software o el pago por un ordenador portátil que le prestará el trabajo, usted nunca, nunca debe de pagar por ello. Se encuentra ante una clara estafa y todo pago que se le exija por adelantado también lo será.

No se identifica la persona de contacto. Una vez ha contactado con la empresa, la persona responsable debe de identificarse. Si es por teléfono lo debe de hacer o al principio de la conversación o durante la misma. Si es vía correo electrónico siempre deberá de aparecer su firma al final del email con un teléfono de contacto y el cargo que ostenta.

Fuente: forbes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s