La nueva prestación a parados de larga duración tendrá efectos retroactivos

Los sindicatos proponen una cuantía que oscile entre 430 y 480 euros mensuales

La nueva prestación por desempleo que el Gobierno está diseñando junto a los agentes sociales para cubrir a los parados de larga duración tendrá efectos retroactivos desde el pasado 1 de noviembre, según afirma la Unión General de Trabajadores (UGT). El sindicato asegura que “existe un compromiso por parte del Gobierno para que esta nueva prestación, se apruebe cuando se apruebe, tenga efectos retroactivos”.

Esta medida permitirá, según explica UGT, que Gobierno y agentes sociales no tengan que desarrollar una “negociación atropellada”, sino que pueda ser más calmada para tratar de lograr un mejor diseño para esta prestación. Además, sostiene que esta nueva ayuda a parados de larga duración debería mantenerse activa hasta que se recuperen los niveles de cobertura general de la protección por desempleo previos a la crisis, que se situaban por encima del 70%, frente al actual 57%.

Asimismo, señala que debería dirigirse de forma prioritaria a los desempleados que llevan dos o más años en paro y que han agotado todo tipo de prestaciones, de manera que su entrada en vigor suponga “como mínimo un incremento de la cobertura de diez puntos en beneficio de este colectivo”. En cuanto a su cuantía, apunta que la nueva prestación debería situarse entre el 80% y el 90% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), lo que supondría entre 430 y 480 euros al mes.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s