¿Qué debe tener un joven profesional para triunfar en su candidatura?

Para triunfar en una candidatura son muchos los conocimientos técnicos que se exigen a un joven, que además están condicionadas al puesto al que opte. En este artículo no nos referimos a esas habilidades, existen otras transversales que son importantes independientemente del trabajo o puesto al que optes: las llamadas en “soft skills”, que han resultado ser más importantes de lo que pensamos. Esta es la pregunta que Linkedin quería responder con un reciente estudio que ha presentado. ¿Sabes cuáles son y si las tienes?

Linkedin ha preguntado a 1.402 responsables de  selección de personal de las principales empresas Estadounidenses -las Fortune500, como pueden ser Apple, Ford, General Motors o AT&T- sobre qué habilidades y qué rasgos de la personalidad buscan en un candidato de menos de tres años de experiencia. Los resultados son los siguientes:

¿Qué habilidades en un candidato considera como las más importantes?

El resultado es que el 65% de los entrevistados lo que más valoran son la capacidad para resolver problemas y buscar soluciones ante nuevos desafíos. En segundo lugar, el 64%,  valora que el candidato sea un buen “aprendiz”, que sea capaz de aprender nuevos conceptos rápidamente.

Curiosamente, aunque siempre es importante, los reclutadores no valoran tanto como se podía pensar la capacidad con las matemáticas y estadísticas (6%) o el ser hábil con la tecnología (16%).

Habilidades candidatos

¿Qué rasgos de personalidad son más importantes en un candidato?

La mayoría de los reclutadores consideran que el rasgo de la personalidad más importante es la capacidad de trabajar en equipo (55%), aunque casi con igual importancia es ser trabajador y tener una firme ética de trabajo (52%). En tercer lugar, se sitúa la actitud positiva (42%).

Por la parte baja de este ranking se encuentran: la modestia del candidato (5%), seguido de ser “obediente” en cuanto a seguir las directrices correctamente (12%) y ser puntual(13%). Así que ya sabéis, al menos en Estados Unidos, la modestia no es considerada como una virtud.

Rasgos de personalidad del candidato

El estudio también revela que, aunque éstas habilidades y rasgos de personalidad son transversales, en tres perfiles específicos hay una clara predilección:

Evidentemente estas conclusiones se extraen del mercado laboral de USA, pero bastantes de ellas son aplicables a la realidad española.

Fuente: blog.infoempleo.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s