¿Cuál es el mejor buscador de empleo?

La respuesta es bien sencilla: no hay páginas ni plataformas ‘milagro’. El mejor buscador de empleo eres tú, siempre y cuando sepas cómo moverte entre los cientos de miles de ofertas, conozcas qué es lo que estás buscando y tu currículum esté bien posicionado. Páginas hay muchas, y cada uno tiene sus preferencias, pero sólo tú sabes lo que quieres por lo que antes de ponerte a buscar, debes tener en cuenta una serie de consejos previos:

a) Diseña una estrategia: Qué busco, qué puedo ofrecer y dónde voy a hacerlo. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Es importante planificarse y no desperdiciar energía ni tiempo en buscadores que no nos son útiles. No te inscribas en cualquier oferta, lee bien y decide cuál es la que mejor se adapta a ti.

b) Una buena presencia con un buen currículum: nuestro currículum es nuestra carta de presentación y debe mostrar de forma clara nuestra formación y expectativas. La mayor parte de los buscadores permiten insertar nuestra experiencia en nuestra candidatura, mantenla actualizada para que las empresas puedan verte.

c) Actitud proactiva: Las empresas no van a venir a buscarte por colgar tu currículum en Internet. Revisa a diario las ofertas, gestiona tus candidaturas, actualiza datos, participa en foros, realiza búsquedas por páginas especializadas en tu sector profesional, activa alertas en tu mail para que te lleguen ofertas en función de tus criterios de búsquedas.

d) Ten en cuenta las redes sociales: los portales de empleo ya no son la única herramienta para la búsqueda de empleo. En redes sociales generalistas como Facebook, Twitter o Google + se comparten a diario miles de ofertas. Junto a éstas, redes sociales especializadas como LinkedIn, Xing o Viadeo son muy útiles para la generación de contactos que llevan a oportunidades laborales.

Fuente: andaluciacompromisodigital.org

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s