Consejos para parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años

En 2013 se alcanzó la cifra récord de dos millones de parados mayores de 45 años, prácticamente cinco veces más que los que había antes de la crisis. Para más inri, casi la mitad son parados de larga duración, es decir, que llevan más de dos años sin encontrar trabajo. Si a ello sumamos que muchos de estos desempleados mayores de 45 años no tienen más formación que los estudios de educación obligatoria, y que un tercio se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión se comprenderá fácilmente que para todo ellos la situación sea crítica. A la falta de trabajo se une algo casi peor, la falta de expectativas de conseguirlo.

El Gobierno es una nueva ayuda para los familias que no perciben ingresos y los parados de larga duración, pero independientemente en este caso de su edad. Además, se ha reconocido que estas ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de noviembre -independientemente de cuando se aprueben- ya que en un primer momento se habían anunciado para el pasado mes de octubre.

Nosotros en Infoempleo publicamos una serie de consejos para los que buscan trabajo a partir de los 40 que resumimos a continuación (y que puedes leer completos aquí):

  • No te desanimes ni pierdas la esperanza.
  • No busques sólo trabajos similares a los que has tenido antes porque te cerrarás muchas puertas.
  • Trata de convertir en las entrevistas de trabajo el hándicap de la edad en un valor diferencial frente a los más jóvenes: esgrime tu experiencia vital, tu vida laboral y tu agenda de contactos como tus principales virtudes.
  • Recíclate y especialízate a través de los cursos de Formación Ocupacional, los Talleres de Empleo, la Formación Profesional ó las Universidades para Mayores.
  • Recurre a las asociaciones y entidades que ofrecen ayudas, asesoramiento y servicios de orientación a los mayores de 40 años.
  • Valora la posibilidad de convertirte en autónomo o crear tu propia empresa.

Fuente: blog.infoempleo.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s