¿Qué buscan los entrevistadores en tu currículum?

2304874364_b7ea60191e_o

¿Qué resulta más atractivo para los reclutadores? Te lo vamos a mostrar a continuación, para que adaptes tu currículum a este formato. Con unas características que destacan por la limpieza, la organización y los elementos diferenciadores.

1. Estructura organizada. Intenta que de un simple vistazo se pueda ver la mayor información posible. Deja espacios que separen los distintos módulos.

2. Presenta tu carrera laboral de lo más actual a lo más antiguo. Así el reclutador verá primero tus últimos avances de tu carrera profesional.

3. Fotografía representativa. “Una imagen vale más que mil palabras”, así que elige la tuya con cuidado. Intenta que sea una fotografía de estudio con aspecto formal.

4. No te olvides de poner los datos de contacto a la vista. Así no tendrán que tardar en buscarlos para ponerse en contacto contigo.

5. Incluye un breve resumen en el que cuentes tu carrera profesional y tus objetivos futuros. No lo hagas muy extenso. Sé claro y directo.

6. No cuides solo la ortografía, también la gramática. Así comprenderán mejor el mensaje que quieres enviar a través de tu currículum.

7. Incluye tu perfil de las redes sociales que utilices de forma profesional. Así podrán acceder a ellas para conocer más sobre ti.

Fuente: forbes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s