Los camareros, los más demandados para trabajar en Salamanca

La mejoría del mercado laboral en Salamanca se nota más en algunas actividades que en otras. El último informe de la Junta sobre las ocupaciones más contratadas en la provincia revela que las profesiones con un mejor comportamiento durante el último trimestre fueron los operadores de maquinarias y los peones forestales. En el caso del primero, el número de contratos firmados en los tres últimos meses de 2014 ascendió a 340, más del triple que en el mismo periodo de 2013, un incremento que le coloca en el primer puesto de mejores perspectivas laborales. En cuanto a los trabajadores forestales, la subida ha sido de un 97%.

Balance positivo también presentan otras muchas ocupaciones en la provincia. Telefonistas, peones de industrias manufactureras, sector de la repostería o trabajadores de las industrias cárnicas experimentan aumentos en la contratación por encima del 50%. Llamativo es el caso de esta última, donde el aumento en el último trimestre del año hubiera sido mayor si las fábricas de la comarca de Guijuelo no hubieran tenido tantas complicaciones para encontrar personal cualificado para la campaña de bellota, que se ha concentrado y adelantado respecto a otros años.

Pese a estos incrementos, la ocupación más requerida por las empresas salmantinas durante el año pasado fue la de camareros, como viene siendo habitual. De octubre a diciembre se formalizaron 4.132 contratos -un 2,8% más que hace un año-, lo que demuestra la importancia del sector hostelero y también el carácter temporal que caracteriza a la actividad. El personal de limpieza y los dependientes de tiendas también superaron el millar de contratos.

Fuente: lagacetadesalamanca.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s