La construcción propicia el menor incremento del paro un mes de enero

Se registraron 168 desempleados más en la provincia de Salamanca, hasta 33.965, aunque son casi 2.468 menos que el año pasado. Sube por el sector servicios, con 321 parados más, pero la construcción tiene 106 parados menos debido sobre todo a las numerosas obras promovidas por las administraciones locales.

La contratación aumentó respecto al mes pasado en 710 personas, y se firmaron 1.376 contratos más que hace un año. Incluso aumentaron los indefinidos respecto al mes pasado, 147 más, y son 189 más que hace un año. Aunque la temporalidad sigue siendo la nota predominante, con más del noventa por ciento de los contratos.

Se registran 109.346 afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca, aunque el descenso es muy inferior al año pasado (992 personas), por lo que hay 1.706 afiliados más que entonces. Desde que existen datos comparables (2001) en este mes nunca se han producido crecimientos de afiliación.

El paro subió en enero mientras que en diciembre, cuando bajó, también lo hizo el número de desempleados salmantinos que carecen de ingresos, 18.812, unos sesenta menos que el mes anterior, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo.

En el conjunto de España el paro ha aumentado en 77.980 personas y sitúa la cifra total en 4.525.691 personas, aunque enero es un mes en el que siempre ha aumentado el paro, el de este mes es el menor incremento desde 2007. El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado enero en 16.575.312 ocupados, lo que supone un descenso de 199.902 personas (-1,19%).

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s