Me piro de España, ¿a qué webs recurro?

Me piro de España, ¿a qué webs recurro?

¿Qué meto en la maleta? ¿Con qué moneda se paga? ¿Cuál es el idioma oficial? ¿Cómo busco casa? ¿Y trabajo? Estas y muchas más preguntas te tendrás que hacer —y responder— antes de salir rumbo a un nuevo país para vivir. A veces encontrarás personas que ya han pasado por esa experiencia y te pueden echar una mano. Pero no siempre conoces a esas personas o no tienen todas las soluciones que tú necesitas. Es entonces cuando recurrimos a internet, como siempre.

Para el tema del papeleo lo mejor es que bucees por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En su página web aprenderás todo lo que necesitas saber sobre burocracia: visados, pasaportes, permisos… Es la parte más formal y aburrida, e incluso la más difícil de entender en ocasiones, pero en esta página conseguirás solucionar muchas de las principales y necesarias cuestiones antes de partir en tu nueva aventura.

Para estancias largas y cortas

Si tu estancia no es tan larga, sino que has conseguido que el Gobierno te dé una beca tipo Erasmus, entonces no te pierdas la web Erasmusu, un lugar donde encontrar estancia, información del país al que te diriges e incluso a otros españoles como tú. Aunque ya sabes que lo mejor para aprender idiomas es evitar a los de tu país.

Si tu escapada tiene billete de ida pero no de vuelta echa un ojo a mevoyalmundo, una página web donde encontrarás información práctica sobre becas, empleo, voluntariado o cursos en el extranjero. Otra opción muy similar es CEXT, donde podrás encontrar información de empleos y cursos, y noticias sobre becas, datos de la emigración española…

La utilidad de las redes sociales

Una vez que estés allí tendrás que empezar a conocer la ciudad y aprender a moverte con facilidad. Esto no es tarea fácil, pero cada vez existen más opciones en internet que te ayudan a ser uno más en la ciudad. Por ejemplo, Facebook. Sí, esta red social sirve para algo más que cotillear qué hacen tus amigos durante el fin de semana. Existen muchas páginas de españoles que como tú se han tenido que marchar al extranjero. Busca según tu país, como por ejemplo, Españoles en Londres, y descubre cuáles son las turistadas de la ciudad que no te puedes perder, infórmate de la actualidad de este país y entérate de las ofertas de trabajo que encajen con tu perfil. Incluso puedes averiguar si hay quedadas de españoles o lanzarte a preguntar todas las dudas que tengas.

Seguramente, al llegar a la nueva ciudad no estés sobrado de dinero, con lo que no te puedes permitir el ‘ensayo-error’. Para evitar estas situaciones, por supuesto, recurre a Planeta LowCost, una web donde encontrarás información sobre cuál es el mejor barrio para vivir, cómo abrir una cuenta bancaria o qué hacer para ir al médico. Pero también descubrirás qué discotecas son las más baratas, cómo disfrutar de la cultura del país sin pagar ni un duro o el modo de descubrir la comida más tradicional de la forma más low cost.

Fuente: gonzoo.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s