El paro desciende por segundo año consecutivo durante un mes de febrero

Se registraron 352 desempleados menos en la provincia de Salamanca, hasta 33.613, y son 2.375 menos que el año pasado. Baja por el sector servicios gracias al turismo, con 119 parados menos (era generalmente un mes en el que aumentaba el paro, tras concluir las contrataciones temporales del periodo navideño), pero también lo hace en los demás sectores. Así se refleja también en la contratación, con 1.136 más que el año pasado, incluso con más indefinidos.

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Salamanca en el mes de febrero en las 109.600 personas, lo que supone un aumento de 254 personas respecto a enero. Incluso son 1.854 afiliados más que hace un año, dato que se considera que marca la creación o no de empleo.

En cambio, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca volvió a descender en febrero (en enero lo hizo en 154 personas). Así, la cifra se sitúa en 27.375, medio centenar menos que el mes pasado.

En el conjunto de España

Ha bajado el paro en febrero en 13.538 personas y sitúa la cifra total en 4.512.153 personas. Se trata del mejor comportamiento del desempleo en este mes desde 2001.

En los últimos doce meses, el paro registrado ha disminuido en 300.333 personas, el mayor descenso interanual del paro en un año desde 1999, con una tasa de reducción interanual que se sitúa en el 6,24%.

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado febrero en 16.672.220 ocupados, lo que supone un incremento de 96.909 personas (0,58%) con respecto al mes anterior. Es el mejor febrero desde 2007.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s