Claves para negociar el salario antes de empezar a trabajar

Negociar el salario puede resultar de lo más complicado. A muchas personas les da vergüenza o creen que hacerlo no les beneficia de cara a la empresa, y lo cierto es que hacerlo durante la primera entrevista o toma de contacto cuando ni siquiera te han ofrecido un puesto no es para nada recomendable. Pero hay un momento adecuado y unas formas concretas para que no te perjudique.

Nunca demasiado pronto
Evita que sea durante la primera entrevista e incluso sacar tú el tema. Busca de una manera sutil que sea el entrevistador el que lo saque a relucir (aunque ten por seguro que antes o después lo hará).

Identifica los sueldos de ese sector y crea un baremo
Para evitar “meter la pata” negociando un sueldo totalmente fuera de mercado, asegúrate de que conoces el sueldo medio de una persona que se dedica a tu mismo puesto en el resto de empresas (incluso en esa misma). Ten claro por qué baremo de cifras te estás moviendo y sé realista. Tampoco está de más que te informes de la situación económica de la empresa.

Evita mencionar cantidades concretas
Intenta no ser tan concreto e ir tan directo como para decir algo como “2.500 € al mes y de ahí no bajo”. Mejor di que te gustaría ganar suficiente cantidad como para hacer tal o cual cosa. Intenta conseguir un compromiso entre la empresa y tú.

Sé flexible
No seas tozudo y abre la mente para escuchar posibles ofertas que pueden interesarte. Además imponer tu criterio no será para nada beneficioso. Lo mejor es ser flexible y estar abierto a posibles contraofertas.

Da valor a tu trabajo, negocia
Es posible que no obtengas el salario exacto que estabas buscando, pero intenta dar siempre valor a lo que haces. Si tú no lo haces, ¿quién lo va a hacer? Negocia, siempre con buenas formas y estando abierto a escuchar todo lo que se ponga sobre la mesa para intentar lograr tu objetivo.

Fuente: forbes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s