Las previsiones de contratación en Semana Santa cifran en 400 los empleos

El año 2014 concluyó con una tasa media de desempleo superior al 20%, pero con mejores datos que el año anterior. Con estas cifras ligeramente alentadoras, la Semana Santa llega como primer termómetro del mercado laboral y todo parece apuntar a que las contrataciones aumentarán de forma moderada con respecto al año anterior.

La empresa de recursos humanos Adecco estima que se realizarán 393 nuevos contratos en Salamanca durante la Semana Santa. Esto implica un incremento interanual en la contratación del 8%. Del total de contratos realizados en estas fechas, Adecco prevé realizar un 25% de ellos.

Los perfiles más demandados para esta Semana Santa estarán vinculados, principalmente, a los sectores del turismo y la hostelería. Así, los puestos más reclamados serán los de cocinero, ayudante de cocinero, camarero, camarero de piso y recepcionista. La alimentación, como segundo sector con mayor carga de empleo en estas fechas, demandará la presencia de manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad, entre otros perfiles.

También el sector de la distribución se enfrentará a una creciente necesidad de contratar trabajadores, motivado por la mayor afluencia de población en las zonas turísticas que generará un aumento del consumo. Por este motivo, los promotores, los degustadores, los cajeros, los dependientes con idiomas y los agentes de llamadas serán los más demandados en este sector.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s