Cómo usar Google para recibir alertas de empleo en tu correo

Se trata una herramienta que ofrece Google, conocida como “Google Alerts”, unos mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores.

Este servicio de “alertas de google” es completamente gratuito y puedes usarlo como quieras para recibir en tu correo toda la información que desees relacionada con las palabras claves que le proporciones al “gigante”. 

Por ejemplo, si eres profesor y quieres estar al día de todo lo que ocurre en el sector que engloba a los profesionales de la educación, elegiremos las palabras claves como “profesor”, “maestro”, “trabajo para profesor”, “empleo para profesor”, “ofertas de trabajo para profesores”, “becas para profesores” o por especificando más; “profesores de español”, “oferta de empleo para profesor de primaria”, “profesor en Inglaterra”… así podemos realizar una gran combinación de palabras, deja que tu imaginación juegue para rellenar los campos. Ojo! si pones “profesor” ya engloba a todo lo demás.

Cómo Configurar el Correo Electrónico para recibir las Alertas de Google

Esto es muy sencillo y rápido, además puedes modificarlo cuantas veces desees e incluso programar los mensajes para que te lleguen cuando se produzcan, una vez cada día, o una vez a la semana.

Lógicamente, el requisito fundamental para poder usar este servicio, es tener una cuenta de Google, fácil y rápido de abrir igualmente y te dará acceso a muchas más herramientas que proporciona este “gigante”.

  • Una vez que hemos iniciado sesión en Google, para muchos esto es algo habitual e incluso permanente en sus ordenadores, nos dirigimos a la web de la herramienta Alertas de Google. Nos aparecerá esta imagen.

  • Rellenamos los datos donde “consulta de búsqueda” introducimos la palabra clave de la cual queremos recibir información (empleo, trabajo, empleo profesor, trabajo en el extranjero…). “Tipo de resultado” (Noticias, Blog…), “frecuencia” (cada vez que aparezca, diario, semanal), “Cantidad” (mejores resultados, todos…). Seleccionas tu correo y pulsas“Crear Alerta”.

Es muy sencillo y nos mantendrá al día de todas las actualizaciones que deseemos conocer.

Por cierto, existen algunos trucos de búsqueda que son algo generales a nivel de internet como por ejemplo:

  • Usar comillas para realizar una búsqueda específica (“Trabajos en europa”, “Trabajo en España”…).
  • Escribir un guión delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. (“trabajar en Oviedo” -site:twitter.com).
  • Escribir – delante de palabras que quieras omitir.

Fuente: trabajarporelmundo.org

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s