El voluntariado mejora hasta en un 21% la posibilidad de encontrar trabajo

Hacer voluntariado no es solo una tarea altruista, sino que puede ser una puerta de entrada al mundo laboral. Un estudio reciente estima que las personas que mencionan en su currículum vítae su experiencia en voluntariado y encuentran empleo son un 11,8% más que quienes no lo citan, mientras que el porcentaje asciende a un 21,2% si lo señalan en una entrevista de trabajo. Los valores asociados al voluntariado, así como el aprendizaje que supone, están muy bien considerados en el mercado laboral.

Incluso la Plataforma del Voluntariado de España ha puesto en marcha el proyecto Vol+ para certificar los conocimientos que adquieren las personas voluntarias y que esta acreditación se pueda entregar en una empresa.

La ventajas de hacer voluntariado para encontrar un empleo estaría en las competencias adquiridas durante el voluntariado, que coinciden con las demandadas por los empleadores: trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, comunicación interpersonal y capacidad para analizar y resolver problemas.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s