InfoJobs advierte de que la recuperación no está creando empleo estable y de calidad

El portal de empleo InfoJobs ha advertido de que los datos de temporalidad y parcialidad de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre confirman que la recuperación económica “no está creando empleo estable y de calidad”.

“El trabajo que se está creando en España es precario. La mejoría en el empleo no ha reducido el peso de la temporalidad: casi uno de cada cuatro asalariados (23,6%) trabaja con un contrato con fecha fin“, ha señalado InfoJobs, que ha añadido que la tasa de parcialidad ya alcanza el 16% y no es fruto de la decisión de los trabajadores, pues seis de cada diez preferirían trabajar más horas.

Según InfoJobs, España “probablemente” necesitaría otra reforma laboral, pero dentro de un plan general de recuperación que apostara por la industria, la protección del empleo estable, el castigo al empleo temporal y persecución del empleo sumergido, entre otras medidas.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s