¿Cuál es la formación con menos y más desempleo?

La población de 16 y más años formada en Informática presentó unas tasas de actividad superiores al 90% en el año 2014, al igual que las personas formadas en Veterinaria. Por el contrario, las personas con Programas de formación básica presentaron tasas de actividad inferiores al 50%. En el caso de las mujeres, estas tasas se situaron en el 41,06%.

tasa de actividad

En 2014 las tasas de empleo superaron el 80% en aquellas personas formadas en Veterinaria. Las que habían estudiado Matemáticas y estadística o Informática tuvieron una tasa de empleo del 78,64% y 76,95%, respectivamente. Por el contrario, las personas con Programas de formación básica alcanzaron poco más del 34% en la tasa de empleo.

tasa de empleo

En cuanto al desempleo, las tasas de paro más elevadas se registraron en 2014 entre las personas que habían seguido Programas de formación básica (30,89%). Por el contrario, las tasas de paro más bajas se dieron entre las personas formadas en Matemáticas y estadística (5,70%) y en Servicios de seguridad (7,45%).

tasas de paro

Fuente: marcaempleo.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s