Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

empresas-redes-sociales-trabajo-empleados

Las redes sociales pueden resultar muy útiles para la interacción social, pero… ¿sabías que también pueden ayudarte a encontrar trabajo? Un buen uso es fundamental para que se conviertan en nuestras aliadas y nos sean de gran utilidad para descubrir nuestro próximo empleo a través de un ordenador o un dispositivo móvil.

Utiliza una red social profesional para buscar empleo

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, pero lo cierto es que no tiene valor como red social profesional. Existe, sin embargo, un espacio como LinkedIn que te permitirá establecer contactos profesionales y encontrar empresas que van en busca de nuevos empleados.

El Informe global Adecco 2014: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 revelaba hace poco que el 64,1% de los encuestados utilizaba LinkedIn para establecer nuevos contactos profesionales y que la mayoría – exceptuando un 19% – navegaba con el firme propósito de encontrar un nuevo empleo. Esta plataforma dispone de buenas herramientas para introducir tu perfil profesional, así como para realizar búsquedas de contactos y acceder a grupos o foros especializados.

Estar conectado e interactuar con otros profesionales y empresarios te ayudará a estar mejor relacionado y a conocer de primera mano cualquier oferta de trabajo o entrevista que pueda resultar interesante para progresar en tu vida profesional y personal.

Otras redes sociales importantes de trabajo

Pero no sólo de LinkedIn viven los usuarios que buscan trabajo. Según este estudio, un nada despreciable 19,5% emplea Twitter, mientras que un 11,3% utiliza Facebook.

Existen, de hecho, empresas que publican o promocionan sus vacantes de empleo a través de estas herramientas, con lo que como usuarios o aspirantes debemos estar atentos. Una sugerencia que puede resultarte útil es la de realizar búsquedas por palabras clave, tanto en Facebook como en Twitter, para encontrar referencias que puedan interesante. Por ejemplo, si buscas empleo de comercial en Málaga, puedes teclear: “oferta comercial Málaga”.

Cuida hasta el extremo tu reputación online

De un tiempo a esta parte, muchos reclutadores tienen la costumbre de examinar los perfiles sociales de aquellos candidatos a los que tienen previsto entrevistar. Por este motivo es muy importante que tus perfiles sociales muestren tu mejor cara.

Si estás buscando trabajo y lo estás haciendo proactivamente a través de Internet es imprescindible que no tengas colgadas imágenes poco apropiadas y que tus interacciones sean correctas. No olvides que cada uno de tus pasos deja huella en el ciberespacio y que cualquier error cometido en el pasado puede salirte muy caro.

Fuente: orientacion-laboral.infojobs.net

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s