Habrá otro programa de ayudas a parados que hayan agotado otras prestaciones

El Programa Personal de Integración de Empleo, más conocido como PIE, volverá a estar operativo este año. En breve se convocarán las ayudas para desempleados y desempleadas que hayan agotado las ayudas estatales Prepara o las ayudas autonómicas. La ayuda consiste en 426 euros al mes, durante una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de programas personales de integración y empleo.

La ayuda se dirige a trabajadores que hayan agotado las ayudas de alguna de las convocatorias del Prepara estatal, que va por su séptima edición. También para aquellos desempleados que hayan agotado las ayudas económicas establecidas en los Programas Personales de Integración de Empleo (PIE) en cualquiera de sus convocatorias.

Además, los beneficiarios tienen que cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, estar inscrito como desempleado o desempleada en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Además, tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo y no haber percibido cualquier ayuda económica estatal o regional, durante un periodo de seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Por otro lado, suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo. Además, no ser beneficiario de ningún tipo de prestaciones o subsidios de desempleo, renta agraria o renta activa de inserción u otras destinadas a la misma finalidad. No reunir los requisitos para ser beneficiario de la Renta Activa de Inserción, ni de cualquier Programa estatal cuya finalidad sea sustancialmente idéntica al que es objeto del presente Programa.

Finalmente, carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (486,45 euros/mes), excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias. Y estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de enero de 2013, como mínimo.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s