Incluye esto en tu carta de presentación

Partes_carta_presentación

Existe un detalle diferenciador entre una carta de presentación aceptable y otra que no lo es. No olvides que esta carta es un resumen de tu currículo, y en ella debes de incluir tus gustos, aspiraciones y pasiones.

¿Y cuál es el truco definitivo para que pasen una criba de seleccionadores? Pedir. ¿Nunca escuchaste eso de “si quieres algo, pídelo”, pues bien, así funcionan las cartas de presentación.

¿Qué has de pedir? Una entrevista personal, para afianzar la confianza y tratar temas más preciosos que es imposible en una carta. Según los profesionales reclutadores de personal, si una carta de un postulante incluye este requerimiento tiene el doble de posibilidades de ser seleccionado.

El lugar idóneo para incluir esta cita más profunda es el último párrafo donde, una vez lanzadas tus ideas y bagaje profesional, requieres este requisito tan bien valorado entre seleccionadores que simplemente reciben una carta –en ocasiones decenas-.

“Gracias por su tiempo, me encantaría discutir las posibilidades en persona”, “podemos reunirnos si así lo precisa para hablar de mis posibilidades y experiencia” o “me encantaría poder hablarlo en persona para meditar más profundamente” son algunas de las opciones que harán que tu carta de presentación destaque sobre el resto.

Fuente: forbes.es

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s