Aplicaciones de móvil para buscar trabajo

Buscar_trabajo_Android

 LinkedIn

El “Facebook del trabajo” es una de las redes más importantes del mundo. A parte de mantener tu agenda de contactos laborales, también ofrece la posibilidad de seguir a empresas y de buscar ofertas. Además de su aplicación principal, LinkedIn acaba de lanzar en Android su buscador de ofertas, Job Search, que permite recibir notificaciones de nuevas ofertas y enviar tu currículum fácilmente utilizando tu perfil de LinkedIn.

Instalar

 Infojobs

Uno de los portales de empleo más usados en España también tiene su aplicación en Android. Tiene una notable cantidad de ofertas de prácticamente todos los campos y en toda España, permitiendo filtrar la búsqueda por palabra clave, por especialidad o por provincia. Además te permite inscribirte fácilmente en las ofertas y editar las cartas de presentación que tengas guardadas.

Instalar

 Monster

A pesar del nombre, no te buscará trabajo de asustador junto a Sullivan y Wazowski. Esta aplicación busca ofertas de trabajo cercanas a ti, buscando por localidad o bien por código postal. La aplicación permite guardar ofertas para responder más tarde y también configurar alertas a través de correo cuando se publiquen ofertas que se ajustan a tus filtros y subir tu currículum directamente desde el teléfono o desde Google Drive y Dropbox.

Instalar

 Indeed

Otra aplicación que te permitirá acceder a múltiples ofertas de trabajo disponible en más de 50 países. Permite buscar por palabra clave y por localidad, y puedes guardar las ofertas para contestarlas más tarde desde el ordenador o enviar tu currículum desde la propia app -que permite subirlo desde el teléfono o desde Google Drive-. Además, la aplicación de Indeed permite enviar las ofertas por correo electrónico a otra persona a la que le pueda interesar.

Instalar

 Job and Talent

Una de las aplicaciones más interesantes por su facilidad de uso. Al darte de alta seleccionas las áreas de tu interés y una serie de filtros -salario, distancia, lugar…- y automáticamente la aplicación te muestra una serie ofertas que se ajustan a tu búsqueda, deslizando a la derecha o a la izquierda las puedes descartar o marcar como favoritas, y también puedes mandar tu solicitud directamente desde tu teléfono, además de modificar los criterios de búsqueda y modificar el currículum y tu perfil.

Instalar

Facebook, Twitter y Google+

Quizá no sean las primeras aplicaciones que te vengan a la cabeza a la hora de pensar en ofertas de trabajo, pero lo cierto es que muchas empresas publican ofertas laborales en las redes sociales y hay cuentas que se dedican precisamente a ello. Sigue los perfiles de las empresas en las que te interese trabajar, hazte una lista con ellas para no perderte detalle, y puede que tengas suerte.

Tu Android puede agilizar el envío de currículums…

Nunca sabes debajo de qué piedra puedes encontrarte una oferta de empleo o quién puede presentarte a alguien al que le interese contratarte. Por eso tener un currículum a mano puede ser una gran idea, y los servicios de nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive pueden serte de gran ayuda. Tener en una carpeta todo lo que te puedan pedir – CV, portfolio, quizá copias de tu DNI o carné de conducir- puede servirte de gran ayuda para mandarlo al momento si te encuentras con un posible empleador. Hacerlo in situ en vez del clásico “cuando llegue a casa te lo envío” transmite una imagen resolutiva que puede serte de gran ayuda a la hora de lograr el trabajo.

Fuente: elandroidelibre.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s