La legislatura concluye con menos parados, pero menos afiliados a la Seguridad Social

En noviembre había 31.366 desempleados en la lista de la provincia de Salamanca, 334 menos que el mismo mes de 2011, pero los 112.470 afiliados son cinco mil menos que entonces.

La temporalidad sigue aumentando y dos sectores, agricultura y sobre todo servicios, tienen más parados que hace cuatro años. También hay menos trabajadores autónomos y más parados sin prestación por desempleo.

Los contratos son cada vez por menos tiempo y los salarios más bajos. De cada cien contratos que se han firmado este año, sólo siete fueron indefinidos. Antes de la reforma laboral oscilaban entre ocho y doce en función de los meses.

En noviembre se contabilizaron 147 desempleados menos en la provincia de Salamanca, hasta 31.366, y son 2.568 menos que el año pasado. Sólo en Valladolid y Palencia también bajó el paro, segundo año que lo hace en noviembre después de 2013. Así se refleja también en la contratación, con 1.123 contratos más que el año anterior, también con más indefinidos.

En el conjunto de España el paro registrado baja en 27.071 personas y la cifra total de desempleados se sitúa en 4.149.298 personas.

Salamanca se caracteriza por la escasez de oportunidades para los jóvenes, de ahí que los datos del padrón muestren una fuerte emigración juvenil, tres mil menos durante el último año.

El 60% de los parados salmantinos carece de una prestación por desempleo. Son mil quinientos menos que hace un año y tres mil menos que a comienzos de legislatura. Cobran una de las prestaciones por desempleo más bajas del país, con 738 euros de media, y sólo están por delante de Ávila en lo que respecta a Castilla y León.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s