Salamanca sigue entre las provincias donde más baja el paro, pero que menos empleo crea

La cifra de desempleados registrada en las oficinas del Ministerio terminó el año con un descenso de casi el 1,4%, el decimosexto mayor del país y primero de Castilla y León. Sin embargo, Salamanca está entre las provincias donde menos empleo se crea, pues los afiliados a la Seguridad Social crecieron en menor medida y proporción que la mayoría de las provincias, un 1,8%.

El porcentaje de indefinidos registra su nivel histórico más bajo, pues el 93% de los contratos que se firmaron en 2015 son temporales y por debajo de ‘mileuristas’.

La prestación por desempleo es la séptima más baja del país. El 60% de los parados carece de una retribución económica y actualmente son mil trescientos menos que hace un año y cuatro mil menos que hace dos. Con 735 euros de media, nueve menos que hace un año, sólo están por delante de Ávila en lo que respecta a Castilla y León.

El padrón muestra que durante el último año Salamanca perdió un joven cada siete horas. Actualmente hay un 25% de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y esta cifra la quinta parte ya ni busca trabajo. Quienes logran un empleo lo hacen con temporalidad y precariedad.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s