¿En qué trabajar? según tu personalidad

¿Tienes poca experiencia y te gustaría saber en qué trabajar? ¿Quieres cambiar de actividad? ¿Hacia dónde orientar tu formación? Puede que este post te ayude.

La tipología de Holland es un modelo de elección vocacional de la profesión en relación con la personalidad, estableciendo preferencias a partir de test. Tipos de personalidad y ámbitos profesionales asociados:

 – Realista (hacedor): inclinado al trabajo manual o que implique actividad física, incluyendo el manejo de herramientas, instrumentos o máquinas.

Ocupaciones: mecánica, conducción, cocina, deportes, fuerzas de seguridad, construcción, jardinería, etc.

 – Intelectual (pensador – investigador): prefiere el análisis y las actividades de pensar y comprender, y trabajar con la inteligencia y con ideas, conceptos y símbolos.

Ocupaciones: ciencias de la tierra, economía y finanzas, estadística, informática, medicina, etc.

 – Artístico (creador): utiliza la imaginación y se interesa más por la expresión creativa, la estética, las emociones y los sentimientos, desde la subjetividad de cada persona.

Ocupaciones: artes plásticas, artes audiovisuales, literatura, estética, diseño gráfico, etc.

 – Social (ayudante): busca la compañía, la comunicación y la cooperación con otras personas, utiliza las habilidades sociales y se muestra dispuesto a prestar ayuda.

Ocupaciones: trabajo social, educación, salud, cuidado de personas, atención al público, etc.

 – Emprendedor (persuasor): valora la audacia, el riesgo y la consecución de objetivos, y utiliza el liderazgo y la capacidad de influir sobre los demás.

Ocupaciones: gestión y administración, política, medios de comunicación, marketing y ventas, relaciones públicas, etc.

 – Convencional (organizador): busca la eficiencia y el orden, y utiliza la regulación y la sistematización de los procesos.

Ocupaciones: trabajo administrativo, Administración Pública, banca, contabilidad, comprobación y archivo de documentación, etc.

El desarrollo de la carrera profesional puede atravesar diferentes etapas a lo largo de la vida. También se producen cambios en la tradicional asociación del trabajo en función del sexo y se desarrollan nuevas profesiones más difíciles de encajar en el modelo, como las de alto contenido tecnológico.

Fuente: http://personalidadeinteligenciauned.blogspot.com.es/ y Boletín ECYL.

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s