¿El ‘milagro’ de la recuperación del empleo en Salamanca?

Foto: Plaza Mayor de la ciudad de Salamanca. (EFE)

El reportaje de El Confidencial del pasado fin de semana (y difundido en las redes sociales por el alcalde y otros cargos públicos del PP) titulado ‘El milagro de la recuperación del empleo en Salamanca’ según el cual la EPA refleja que la provincia lidera la mejora en la recuperación de puestos de trabajo en España y que se debe a políticas locales, incentivos y la buena marcha de algunos sectores, queda en evidencia con los datos del paro de enero. Sobre todo en el sector servicios, con diez mil parados más que al inicio de la crisis.

Cabe recordar que la EPA es una encuesta, no datos oficiales del Gobierno, que en 2008 reflejaban 19.090 parados y ahora hay 31.188, entonces había más de 126.000 afiliados a la Seguridad Social y ahora 110.000. La emigración de unos 17.000 salmantinos de población activa, rebaja las cifras relativas.

La realidad es que la cifra de desempleados registrada en las oficinas del Ministerio es uno de los menores descensos del país en comparación con el año anterior con un 8,1%, en el puesto 35 de 52 provincias y el crecimiento de la Seguridad Social es de los más bajos con apenas un 1,4%, sólo por delante de Cádiz, Granada, Sevilla, Ávila, León, Zamora y Orense.

Fuente: salamanca24horas.com

Anuncios

Acerca de David Herrero

Estudié CC. Empresariales y oposiciones para Auxiliar Administrativo. Recientemente acabé un Máster en Dirección de Recursos Humanos y colaboro con CyL Digital, a la espera de nuevos proyectos laborales.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s